viernes, 17 de noviembre de 2017

Benacazón



Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a Benacazón.

Este municipio se encuentra en la comarca del Aljarafe, está situado a 23 kilómetros de Sevilla y tiene 7140 habitantes.

Arriba y abajo veís la moderna estación de tren.


Ahora vemos el Ayuntamiento del municipio.

 


Siguiendo por la calle Real nos encontramos con la Iglesia parroquial de Santa María de las Nieves, espacioso edificio, de una sola nave, al que en el siglo XVII se añadió otra. La nave central en sus orígenes era mudéjar.


 


Frente por frente a la parroquia en la Calle Real vemos la Casa Palacio. Actualmente se halla dividido en dos partes: una propiedad privada en la que destaca una arquería mudéjar, y otra propiedad municipal, que ha sido restaurada recientemente, que cuenta con una arquería barroca. En su interior está el Hogar del Pensionista además de distintas dependencias municipales.




Seguimos por la calle Real y vemos después la Capilla de la Vera Cruz, construida en 1960 sobre una anterior que fue demolida por su estado ruinoso. Dentro se encuentran los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz de gran importancia histórica y artística.


Justo al lado del templo anterior y haciendo esquina con la Plaza de la Constitución, vemos la Capilla de la Soledad, que data del siglo XVII. Dentro reciben culto los titulares de la Hermandad de la Soledad de gran importancia histórica y artística. 


Ahora vemos a su lado la Plaza de la Constitución con el monumento a la Virgen del Rocío.


En esta misma plaza vemos la Casa de Hermandad del Rocío de Benacazón y a través de la cristalera de la misma la carreta del Simpecado.



Antes de salir del pueblo vemos el parque municipal y algunas tomas más.




Por último y a las afueras vemos la Ermita de Castilleja de Talhara, construida en el siglo XIV se trata de una de las iglesias mudéjares de mayor interés en el Aljarafe por sus proporciones. Delante de dichas ruinas, se encuentra una cruz, situada sobre un pedestal de piedra en el que se encuentra una lápida en la que se puede leer cómo se fundó la villa de Castilleja de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369.



¡Espero os haya gustado este reportaje!
¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario