lunes, 6 de noviembre de 2017

La Algaba




Nos vamos hoy de ruta a La Algaba. Este municipio pertenece a la comarca de la Vega y está situado a 8 kilómetros de Sevilla. Tiene 16200 habitantes.

Arriba vemos el Puente de Rodríguez de la Borbolla o como se conoce popularmente, el Puente Viejo.
Entramos en el pueblo, nos vamos al centro y llegamos a la Plaza de España, centro social de La Algaba, presididida por una fuente de cerámica, a un lado el Ayuntamiento y al otro la Iglesia.






Seguimos en la plaza y al otro lado de la fuente vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. Se comenzó a construir a finales del siglo XIV y se terminó a comienzos del siglo XVI. Era de estilo gótico-mudéjar. Tuvo que ser reedificada tras el terremoto de Lisboa en 1755.





 


 

 


Salimos del templo parroquial y detrás vemos la Torre de los Guzmanes, construida entre 1440 y 1446 por don Juan de Guzmán, I señor de La Algaba, para cumplir funciones defensivas y residenciales.




Cerca vemos el monumento de la Virgen del Rocío.

 


También  allí cerca en otra calle está el monumento de San Antonio a modo de capillita callejera.

 


Ahora vemos la Capilla del Jesús, iglesia construida en los años noventa para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (popularmente el Jesús) y la Virgen de los Dolores Coronada, a donde se mudó la cofradía en torno al año 2000 desde la parroquia.

 

 

 

 


A unos 50 metros de esta Capilla nos encontramos la Cruz del Convento, cruz de hierro forjado sobre una antigua fuente. Llamada del Convento porque en el solar donde se construyó la citada capilla antes existían las ruinas de un antiguo convento.

 


Por último a pocos kilómetros del pueblo se encuentra el barrio de El Aral, donde destaca la Ermita de la Purísima Concepción Coronada. Imagen mariana muy arraigada en este pueblo con romería en mayo y procesión en septiembre.

 

 


¡Espero os haya gustado este reportaje por el municipio de La Algaba!


No hay comentarios:

Publicar un comentario