martes, 5 de diciembre de 2017

San Juan de Aznalfarache




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a San Juan de Aznalfarache.

Este municipio se encuentra en la comarca Metropolitana de Sevilla, está situado a 4 kilómetros de Sevilla y tiene 21556 habitantes.

Arriba veís la antigua Casa Consistorial.

Abajo el Ayuntamiento del municipio y la plaza donde se encuentra.








Después vemos la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida en 1929 sobre un anterior templo. En ella se encuentran los patronos del municipio, el titular, San Juan Bautista y la Virgen de la Paz.















Seguimos paseando por esta localidad y nos adentramos en el Pasaje de la Marina, un rincón de esos con encanto.















Después vemos en la calle Real, la Capilla del Rosario, obra barroca del siglo XVIII.

 






Cerca de allí os enseño el Callejón del Aire al cual se accede a través de la portada del antiguo convento de San Cayetano del siglo XVIII.








Bajamos a la orilla del río Guadalquivir y primero vemos el Puente de San Juan, puente basculante de hierro construido en 1930. En segundo lugar os enseño el embarcadero y en él una cruz dedicada a la Virgen del Carmen del municipio.












Ahora vemos la Iglesia parroquial de San José Obrero, costrucción moderna pero que guarda importante patrimonio e imágenes.









Vamos subiendo de nuevo y nos encontramos la cuesta de la Cruz.





Subiendo vemos ahora la Muralla Almohade.
 




En la parte más alta del municipio vemos el monumento más famoso, el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, construido entre 1945 y 1949. Es una torre monumental que fue construida para albergar los restos del obispo sevillano de la época, el Cardenal Segura y su familia.
Se compone de una torre de ladrillo visto con detalles neomudéjares y barrocos coronada por una estatua en mármol blanco y de 8 metros de altura. La torre con su escultura miden un total de 41 metros. Está situada en un patio semicircular de 75 metros de diámetro. El patio posee una columnata y da acceso a las dependencias del Convento de las Salesas, al Colegio de las Teresianas y a la Casa de Ejercicios.
En la ladera del cerro del monumento desde la explanada hasta el barrio bajo se encuentra el Parque Osset con un programa iconográfico de pequeñas capillas de mármol representando los misterios del rosario.

















¡Espero os haya gustado este reportaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario