lunes, 26 de marzo de 2018

Sevilla Domingo de Ramos 2018

Aunque el día amaneció lluvioso y empezaron las primeras hermandades a retrasar sus salidas, a mediodía se arregló el día y se pudo disfrutar de las nueve cofradías que hacían su estación de penitencia el Domingo de Ramos en Sevilla. Todo esto bajo un cielo que poco a poco se fue despejando y dió paso a una tarde soleada aunque la noche un poco más fría.



Cuando la tarde llegaba a su ocaso pasaba por la calle Feria la elegante cofradía de la Amargura. Impresionante el transcurrir de los dos pasos, el Cristo del Silencio en el Desprecio de Herodes y la Virgen de la Amargura Coronada siendo consolada por San Juan Evangelista bajo un cielo que comenzaba a oscurecerse.








Más tarde por la plaza Cristo de Burgos regresaba la Cofradía de la Santa Cena. La algarabía del misterio de la Sagrada Cena se mezclaba con la seriedad del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y el clasicismo del paso de palio de la Virgen del Subterráneo.









Pocos Minutos después subía por la calle Imagen la Hermandad de la Hiniesta con esos sones tan característicos de la Magdalena de Arahal tras el Cristo de la Buena Muerte y su paso de palio azul y plata que cobija a la Virgen de la Hiniesta.







Al mismo tiempo la Hermandad de San Roque subía la Cuesta del Rosario en su recorrido de vuelta.







Por último la Hermandad de la Estrella regresaba a su barrio de Triana entre el clamor de sus devotos. El Cristo de las Penas con el izquierdo por delante y la Virgen de la Estrella con su particular elegancia.







¡Espero os haya gustado este reportaje!










2 comentarios: