martes, 16 de abril de 2019

Camas Sábado de Pasión 2019






El Sábado de Pasión comenzamos en la localidad sevillana de Camas viendo la Hermandad de la Humillación realizando su Estación de Penitencia.

Esta cofradía tiene su germen en el año 1991, primero como asociación cofrade, integrándose después en la Iglesia parroquial de Santa María de Gracia como grupo parroquial hasta que en el año 2013 fue nombrada Hermandad de Penitencia. Por el tamaño de sus pasos realiza su salida procesional desde su casa de hermandad.

En el primer paso procesiona Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, imagen obra de Ángel Velázquez Vega en el año 2006, este escultor también realizó el resto de imágenes del misterio. El paso, que este año estrenaba todo el frontal tallado, es obra de José Antonio García Flores. Iba acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana.














En el segundo paso procesiona María Santísima de la Humillación, imagen realizada también por Ángel Velázquez Vega en el año 2004. El paso tiene orfebrería plateada y palio y manto de terciopelo azul pavo. Iba acompañada musicalmente por la Banda de Música de Las Cigarreras.














¡Espero os haya gustado este reportaje!



1 comentario:

  1. Gran reportaje , amigo Miguel .

    Las fotos son preciosas .

    Un abrazo , amigo.

    ResponderEliminar