domingo, 21 de abril de 2019

Sevilla Domingo de Ramos 2019




Las altas temperaturas y los grandes retrasos marcaron un pletórico Domingo de Ramos en Sevilla. Os traigo fotografías de cuatro de las nueve cofradías que procesionaron en la ciudad.

Empezamos con la Hermandad de Jesús Despojado, en el primer paso Cristo es despojado de sus vestiduras antes de la crucifixión. El Señor es obra de Antonio Perea Sánchez en 1939 y el resto del misterio fue renovado y realizado por Manuel Ramos Corona entre 1997 y 2002. El paso de misterio hizo las delicias de los presentes con sus andares a los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.










Tras este llegaba el paso de palio de la hermandad con la Virgen de los Dolores y Misericordia acompañada por San Juan Evangelista, obras del escultor Antonio Eslava en 1962 y 1972 respectivamente. Destacar la elegancia de este paso en los últimos años.











Ya en plena noche y a los pies de la Giralda vimos de seguido dos hermandades, primero la Hermandad de la Amargura, una de las más esperadas del día y que merece la pena verla de principio a fin. En el primer paso el Cristo del Silencio en el Desprecio de Herodes, de la escuela de Pedro Roldán de finales del siglo XVII y el misterio realizado por Cayetano González Gómez entre 1937 y 1938. En el segundo paso la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista, imágenes anónimas del siglo XVIII. El paso de palio es uno de los conjuntos más ricos de este tipo de Sevilla, con orfebrería de plata de ley y bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Fue la primera dolorosa de la ciudad en ser Coronada Canonicamente, en el año 1954.










Justo detrás pasó la Hermandad del Amor. En el primer paso el Cristo del Amor, magnífico crucificado de Juan de Mesa de entre 1618 y 1620 sobre paso realizado por Francisco Ruiz Gijón en 1694 formando uno de los mejores y más antiguos conjuntos de la Semana Santa sevillana. En el segundo paso la Virgen del Socorro con el clasicismo y la elegancia que la caracteriza. La bella Dolorosa es original de Juan de Mesa, realizándose en 1618 con posteriores restauraciones. El paso de palio de esta hermandad es otra gran joya que pasa desapercibida por ser el último paso que transcurre por la carrera oficial.









Por último camino del Puente de Triana iba la hermosa Virgen de la Estrella de la hermandad del mismo nombre. Dolorosa del siglo XVII atribuida al taller de La Roldana. Después de varios años volvió a lucir su antiguo palio realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la Macarena y de la Estrella desde 1909 que le da su verdadera impronta a la imagen. 







¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario