domingo, 7 de abril de 2019

Vísperas de Semana Santa en Guillena




A menos de una semana de comenzar la Semana Santa ya en muchos municipios van cogiendo forma en iglesias y casas de hermandad los distintos pasos, tronos, andas que saldrán por las calles.

En Guillena, en la provincia de Sevilla ya podemos admirar algunos de sus pasos procesionales montados y otros en proceso.

Empezamos en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, viendo los pasos de la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Candelaria y el Niño Jesús Perdido; que procesiona con sus dos pasos en la mañana del Domingo de Resurrección.

Las imágenes del Niño Jesús Perdido y la de la Virgen de la Candelaria son obras anónimas del siglo XVIII.












También en el templo parroquial vemos los titulares y el paso de palio a medio montar de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista; que procesiona con sus dos pasos en la tarde noche del Viernes Santo.

El Cristo es una imagen anónima de entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, posee los brazos articulados para adaptarse a la iconografía de Cristo Yacente en el Sepulcro.

La Virgen de los Dolores es obra anónima del siglo XVIII aunque relacionada con el taller de la Roldana ya que está firmada en su busto por un maestro ensamblador que trabajaba en el taller de esta imaginera y posteriormente en el de su sobrino Duque Cornejo. En el año 1955 fue intervenida por Manuel Pineda Calderón.













En la zona moderna del municipio y desde la Capilla de la Esperanza, procesiona el Sábado de Pasión con un sólo paso, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, de la cual no dispongo de fotografías. Este año su estación de penitencia será histórica por ser la primera que realiza con el título oficial de Hermandad, cuyos orígenes se remontan a 1983. En la actualidad cuenta con más de 1100 hermanos.


¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!



1 comentario:

  1. Que maravilla de pasos, sobretodo el del Niño Perdido, muy curioso por cierto.

    ResponderEliminar