miércoles, 25 de diciembre de 2019

Belenes sevillanos (1º Parte)





No existe una tradición navideña más arraigada entre los sevillanos que visitar los belenes expuestos en la ciudad. Iglesias, asociaciones, hermandades y diversas instituciones públicas y privadas abren sus puertas para mostrar sus Nacimientos montados con todo lujo de detalles.
 
Empezamos tanto arriba como abajo con uno de los Belenes más significativos y famosos de los que se montan, el Belén de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco. Un gran belén artístico monumental formado por más de 300 figuras y titulado "Ya vienen los Reyes".
 
 
 
 
 


















 
 
 
 
En segundo lugar y en el barrio de Triana vemos el Belén Monumental de San Jacinto que ha montado la hermandad de la Estrella en la Iglesia conventual y parroquial de San Jacinto con la ayuda de otras hermandades, este Nacimiento está realizado con imágenes de vestir de tamaño natural. 














En tercer lugar vemos el Belén del Arquillo montado por el consistorio en el Arquillo del Ayuntamiento. Las figuras de tamaño académico, son de los talleres de Olot.












En cuarto lugar os enseño el Belén del Diario de Sevilla, situado en su sede de la calle Rioja. Es un Nacimiento de tipo costumbrista andaluz.















En quinto lugar vemos el Belén de la Sevilla almohade, montado por la hermandad de la Vera Cruz en los Baños de la Reina Mora. Este nacimiento recrea la Sevilla almohade, es decir, la época anterior al año 1248 en que se reconquista la ciudad.
























En sexto lugar y en la plaza de El Salvador vemos el Belén del Hospital de Nuestra Señora de la Paz.















Después vemos los Belenes de la parroquia de San Andrés, el primero un misterio de tamaño académico de vestir situado en el altar mayor y el segundo de figuras de pequeño tamaño situado en una de las capillas laterales.
















En octavo lugar os enseño el Belén de la Anunciación, montado en la iglesia del mismo nombre por la hermandad del Valle. Este Nacimiento muestra un paisaje totalmente nevado y con una laguna helada.














En noveno lugar y para terminar esta primera parte de belenes sevillanos de este año, os enseño el Belén de la Alegría, montado en la sede de la Caja Rural en la calle Murillo.


















¡Espero os haya gustado este reportaje!





1 comentario:

  1. Preciosos todos los belenes, son auténticas obras de arte, los detalles, la profundidad, los juegos de luces, la vegetación, impresionante.

    ResponderEliminar