viernes, 3 de enero de 2020

Belenes sevillanos (3º Parte)






No existe una tradición navideña más arraigada entre los sevillanos que visitar los belenes expuestos en la ciudad. Iglesias, asociaciones, hermandades y diversas instituciones públicas y privadas abren sus puertas para mostrar sus Nacimientos montados con todo lujo de detalles.
   
En esta tercera y última parte empezamos con dos escaparates, casi la totalidad de los comercios se adornan para estas fiestas navideñas y la mayoría de ellos lo hacen con elementos religiosos y belenes.

Arriba y abajo os enseño el Belén que han puesto en el escaparate de la famosa confitería La Campana. Las imágenes son de estilo barroco sevillano, realizadas por el escultor imaginero Vicente Mallofret.
 
 
 
 
 
 




En segundo lugar os enseño el Belén que ha montado el comercio trianero Iluminación Martínez en la calle Pagés del Corro. Todos los años este negocio monta este precioso nacimiento artístico en su escaparate.
 
 
 
 
 



 



También es muy común el exorno de patios y zaguanes de casas particulares que desde la calle se pueden observar cuando tienen los portones abiertos. Como ejemplo os enseño este patio trianero con un altar con un Niño Jesús.










En tercer lugar vemos el Belén del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ubicado en la calle Alfonso XII.













En cuarto lugar vemos el Belén de la hermandad del Buen Fin, nacimiento monumental con imágenes de vestir de tamaño natural montado en su sede, la iglesia de San Antonio de Padua en la calle San Vicente.
















En quinto lugar os enseño los Belenes de la Residencia de Ancianos de las Hermanas de Consolación de Triana, ubicada en la avenida de Coria, el primer nacimiento se encuentra en la iglesia y el segundo de gran tamaño está en el recibidor de la residencia.



















En sexto lugar vemos el Belén del Convento de Santa Rosalía, montado con imágenes de vestir de tamaño natural del siglo XVIII que el resto del año se encuentran en la clausura.















En séptimo lugar os enseño el Belén Rociero montado por la hermandad del Rocío de El Salvador en el patio de los naranjos de la colegiata.















Entramos en la colegiata del Divino Salvador y en su interior vemos el Belén de la hermandad del Amor.














En noveno lugar vemos el Belén de la Capilla de San José, los capuchinos cada año sorprenden exponiendo uno de los múltiples nacimientos que hay en el pequeño monasterio anexo a esta capilla, este año el nacimento muestra a la Sagrada Familia y dos santos capuchinos, que uno de ellos es el que porta al Niño Jesús.












En décimo lugar os enseño el Belén de San Bartolomé, un gran pesebre con imágenes de los talleres de Olot.















Antes de terminar, decir que hay muchos más belenes de los expuestos en estos tres reportajes, aquí he hecho un recorrido de los principales.  Espero os haya gustado este reportaje.




1 comentario: