viernes, 1 de enero de 2021

Belenes sevillanos (2º parte)


 

 

No existe una tradición navideña más arraigada entre los sevillanos que visitar los belenes expuestos en la ciudad. Iglesias, asociaciones, hermandades y diversas instituciones públicas y privadas abren sus puertas para mostrar sus Nacimientos montados con todo lujo de detalles. Este año con todas las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia del covid-19.
 
Empezamos esta segunda parte tanto arriba como abajo con los Belenes de la Hermandad del Buen Fin, en su sede, en la iglesia conventual de San Antonio de Padua, han montado este año dos belenes. El primero situado en el altar mayor y con imágenes de vestir de tamaño natural y el segundo, a los pies del templo, de estilo popular con figuras de los talleres de Olot.


















En segundo lugar nos dirigimos a la calle Amparo a la Capilla de la Divina Pastora, antiguo Hospital de San Bernardo (Vulgo Los Viejos), allí vemos el Belén de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, montado en el altar mayor con la titular de la corporación acompañada por San José y los Reyes Magos adorando al Niño, en una bonita escena en la que no falta ningún detalle.










Como ejemplo de los preciosos nacimientos que se montan en los conventos sevillanos os traigo el Belén de Santa Rosalía.







En quinto lugar nos vamos a la Colegiata del Divino Salvador, allí vemos el Belén de la Hermandad del Amor, montado con imágenes de vestir de tamaño natural pertenecientes al paso de la Borriquita.








Cruzamos a la otra orilla, al barrio de Triana y en sexto lugar os enseño el Belén de la Estrella Gloriosa, asociación de fieles que monta un nacimiento popular en su sede en la calle Arcángel San Gabriel.











Después nos dirigimos a la calle Evangelista para visitar el Belén del Rocío de Triana situado en su capilla y representando la casa hermandad trianera en la aldea almonteña tanto el edificio exterior como el interior.











Cerca de allí en la calle Pagés del Corro vemos el Belén de Iluminación Martínez, negocio trianero que todos los años monta un precioso nacimiento en su escaparate.










Antes de irnos del barrio de Triana visitamos el Belén de Santa Ana, situado en la iglesia parroquial de Santa Ana y formando parte del mismo, la imagen de la Divina Pastora de Triana de la hermandad del mismo nombre.









Volvemos a cruzar el río y nos vamos a la iglesia parroquial de San Julián donde vemos el Belén de la Hermandad del Rosario de San Julián, nacimiento a tamaño natural montado con la titular mariana de la corporación y un gran pesebre con muchos detalles.










Muy cerca se encuentra el Convento de los Capuchinos, donde vemos el Belén de la Pastora de Capuchinos, montado en el altar mayor con la imagen de la Divina Pastora Coronada.










Por último y en representación de las parroquias más modernas os enseño el Belén de la Iglesia del Mayor Dolor de la Barzola, un sencillo nacimiento de los talleres de Olot situado bajo un árbol de Navidad y un Niño Jesús expuesto en veneración a los fieles.










Con esta entrada os deseo un muy feliz año nuevo 2021.
¡Espero os haya gustado este reportaje!





No hay comentarios:

Publicar un comentario