sábado, 27 de marzo de 2021

Cuaresma Sevilla 2021

 



Un año más Sevilla vivió su Cuaresma en todo su esplendor, este año con la pena de que no terminará en una Semana Santa de procesiones por las calles como nos gustaría por culpa de la pandemia que vivimos.

Ha sido una Cuaresma distinta, con todas las medidas de seguridad y protección para cumplir con la normativa vigente por la pandemia, pero con la realización de los distintos cultos y veneraciones de las cofradías de la ciudad, además de distintas exposiciones y actos.

En este reportaje me centro en los altares de cultos cuaresmales.

Arriba empezamos con el magnífico altar de cultos de la hermandad del Buen Fin, cuya priostía siempre sorprende gratamente.

Abajo vemos a las dos Esperanzas de la madrugá, la de Triana y la de la Macarena, ambas ataviadas de hebrea en sus retablos.






Seguimos con el Quinario a los titulares de la hermandad de la Carretería.






Cruzando el río del Arenal a Triana, vemos el altar del Quinario de la hermandad de San Gonzalo; y en el anexo barrio de Los Remedios visitamos también la capilla de las Cigarreras para contemplar los cultos al Cristo de la Sagrada Columna y Azotes.








Este año en su pequeña capilla celebraron sus cultos la hermandad de los Panaderos.






Seguimos el reportaje con los altares de cultos del Cristo de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, el Quinario de la hermandad de la Redención en la parroquia de San Ildefonso al encontrarse la iglesia de Santiago en obras, el sobrio altar de la Vera Cruz y en San Lorenzo el montaje cultual de la Soledad.









Otro de los grandes altares de cultos cada año es el que monta la hermandad del Calvario. En la parroquia de San Julián la priostía de la Hiniesta nos regaló ver a su dolorosa en su paso de palio para sus cultos, siendo este uno de los pocos pasos que se podrán ver este año.







La Hermandad de los Servitas al ser su capilla tan pequeña y haber aforo restringido dicidió acertadamente realizar sus cultos en la anexa parroquia de San Marcos, dejando imágenes para la historia con un imponente altar con un pabellón con corona real donde se podía ver a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, custodiados por las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.






Ahora os enseño algunas veneraciones, un concepto de culto nuevo que viene a sustituir a los besamanos en tiempos de pandemia. Colocando la imagen a la altura de los fieles pero sin que estos puedan tener contacto.

Empezamos con el precioso montaje para la veneración del Cristo del Amparo de la hermandad de la Pastora de Santa Marina.






Seguimos con las veneraciones al Señor de la Oración en el Huerto de Montesión y la realizada con el Cristo de la Resurrección.







Otro gran montaje de veneración fue el del devoto Cautivo de Santa Genoveva.





Terminamos con las veneraciones a los titulares del Santo Entierro; a la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Cachorro, lucendo el manto de salida del Calvario y por último la veneración de la Virgen de la Estrella, bajo palio, siendo este su último culto en la parroquia de San Jacinto antes de volver a su ampliada y renovada capilla.







¡Espero os haya gustado este reportaje!





1 comentario: