sábado, 17 de febrero de 2018

Los Sagrados Corazones, Padres Blancos




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de los Sagrados Corazones.

Esta parroquia está situada en el barrio de Los Remedios, en la calle Juan Ramón Jiménez, es regida por la comunidad de los Padres Blancos, que también llevan el colegio anexo de San José.

Fue construida originalmente como la iglesia del colegio en 1962, será en el año 1979 cuando se erige como parroquia. El arquitecto fue Fernando Barquín. Tiene tres naves, la principal de mayor altura y anchura que las laterales.







En el presbiterio aparece un calvario formado por tres imágenes del escultor José María Aguilar, monje jerónimo del Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce (Sevilla) que están realizadas en madera ensamblada, tratadas a golpes de gubia, excepto la cara que es lisa y no son excesivamente figurativas, sino solamente señalan los trazos. En el centro cristo crucificado acompañado de la Virgen y San José. La Virgen es la Reina de los Mártires (simbolizada por la palma). San José porta la sierra de carpintero.

En un lateral del presbiterio y sobre un sencillo pedestal se encuentra la imagen del Padre Damián, santo de la orden que rige el templo y el colegio.

En la cabecera de la nave del Evangelio se encuentra la capilla sacramental presidida por un Sagrado Corazón de los talleres de Olot.

En la capilla del colegio hay una talla de la Inmaculada Concepción, Patrona del centro, que durante la primera semana de diciembre se le hacen cultos y procesión desde la parroquia. Esta imagen es obra del escultor sevillano Rubén Fernández Parra.









Esta imagen procesiona el día 8 de diciembre por la mañana.






¡Espero os haya gustado este reportaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario