El pasado domingo 22 de septiembre la localidad sevillana de Tomares celebró el tradicional Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de los Dolores, este año con un matiz extraordinario, al celebrase el 450 Aniversario de fundación de su Cofradía de la Vera Cruz. Por la efeméride el rosario en vez de realizarse con la imagen en andas, se efectuó en su paso procesional pero sin palio y con manto blanco.
El cortejo salió a las siete y media de la mañana desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén, rezando los misterios del Rosario y acompañado por el Coro de Campanilleros de Tomares. A las nueve de la mañana se hizo una misa de campaña en la plaza Príncipe de Asturias y posteriormente la Virgen recorrió las calles del centro de la localidad en Procesión Gloriosa acompañada por la Banda de Música del Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada recogiéndose de nuevo en la parroquia de Belén entorno a las dos de la tarde.
Muchos vecinos y devotos acompañaron a la Virgen en un ambiente festivo y familiar. Se exornaron distintas calles y fachadas al paso de la procesión.
¡Espero os haya gustado este reportaje!
Preciosa Virgen!!!
ResponderEliminar