martes, 14 de febrero de 2023

Matalascañas



Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Huelva.

Hoy seguimos en la localidad de Almonte.

Ya vimos el núcleo principal de población, hoy vemos Matalascañas, núcleo costero del municipio.

Fundado en 1972, su población sufre una gran variación entre invierno y verano, por ser principalmente zona de veraneo, siendo la playa más cercana a Sevilla (64 km), unos 99 km por carretera (70 minutos). Recibe un aproximado de 150 mil veraneantes anuales.​ La urbanización consta de dos iglesias, un centro de salud y puestos de socorro durante la temporada alta, farmacias, supermercados y comercios, autobús urbano y apeadero de autobuses interurbanos.




























El símbolo más característico es la Torre de la Higuera, resto de una antigua torre almenara, levantada en el siglo XVI y desplomada tras los sucesos del Terremoto de Lisboa de mediados del siglo XVIII. Se nos muestra invertida, encontrándose actualmente de pie, pero con los cimientos en alto y la almenara (cuerpo de la torre), enterrada en arena.












Además de esta existen otras torres almenaras, hacia un lado avanzando por la playa del Coto, a unos 9 kilómetros nos encontramos con la Torre Carbonero, la mejor conservada de todas.

También podemos ver entre las playas de Cuesta Maneli y el Arenosillo, los restos de la Torre del Río del Oro, aunque ya esta se sitúa en el término municipal de Mazagón.










Termino el reportaje con algunas fotografías de las playas.












¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario