lunes, 9 de julio de 2018

Roquetas de Mar





Iniciamos la ruta por pueblos de la provincia de Almería.

Hoy nos vamos a Roquetas de Mar.

Este municipio se encuentra a 21 kilómetros de Almería, en la comarca del Poniente Almeriense y tiene 92000 habitantes.

Arriba y abajo podéis ver el Castillo de Santa Ana, es una fortificación de finales del siglo XVI. Entre los años 1997 y 2003 se reconstruyó al encontrarse esta en ruinas.









Después nos vamos al centro del municipio, a la plaza de la Constitución y en ella vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el edificio originario fue edificado en 1757. En el siglo XX tuvo importantes reformas hasta adoptar la estética actual. Preside el templo la Patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario Coronada.












Justo al lado del templo parroquial y en la misma plaza de la Constitución se encuentra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, edificio de construcción moderna.








Volvemos otra vez al Castillo y junto a él podemos ver el Faro de Roquetas de Mar, realizado en 1863 e inactivo desde 1942. Actualmente el edificio tiene fines culturales.









Cerca de allí vemos la Iglesia parroquial de Santa Ana y San Joaquín, edificada recientemente de estilo vanguardista.











Ahora después vemos la Plaza de Toros, inaugurada en el año 2002.








Por último os enseño la Iglesia de la Virgen de los Vientos, capilla al aire libre ubicada en la urbanización, zona turística por excelencia en esta localidad. La capilla tiene también un enorme atractivo por lo innovador de su diseño. Fue concebida para facilitar la realización de todo tipo de actos religiosos al aire libre.










¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario