martes, 4 de diciembre de 2018

La Puebla de los Infantes




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a La Puebla de los Infantes.

Este municipio se encuentra localizado entre la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla, a 78 kilómetros de Sevilla y tiene 3051 habitantes.
 
Arriba y abajo podéis ver la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de la localidad. 






Después visitamos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Huertas, templo mudéjar de finales del siglo XV con posteriores reformas y añadidos en los siglos XVI y XVIII.
 
En su interior destacan esculturas tanto del siglo XVI, XVII y XVIII. Entre ellas la imagen de Nuestra Señora de las Huertas, Patrona del municipio, del periodo renacentista atribuida a la escuela de Pedro Millán y datada hacia 1530, en nuestra visita se encontraba en proceso de restauración; el Crucificado de la VeraCruz de estilo tardogótico y la imagen de la Virgen del Rosario de 1592 y cuyo autor fue Juan de Mesa "el Mozo", vecino de Écija.
 
 
 




 
 



 








Seguimos paseando por el municipio viendo algunas casas solariegas.










Subimos a la zona más alta y vemos el Castillo, construido a mediados del siglo XIV (1330 - 1344), de estilo gótico-mudejar y de planta trapezoidal, siendo en su origen una construcción de tipo militar. Quedan lienzos de muralla y dos torreones de los cuatro que existieron.








Cerca y también en la zona más alta se encuentra la Iglesia de Santiago, fue el primer templo católico del municipio. construida entre los siglos XII y XIV, aunque su fisonomía actual es de la profunda remodelación que sufrió en el siglo XIX y de desafortunadas reformas a finales del siglo XX. La planta original era de tres naves separadas por arcos y la capilla mayor. De las naves laterales sólo permanece en pie la correspondiente al lado de la epístola.
 
 
 

 
 
 
Justo al lado del anterior edificio hay un mirador desde el cual tenemos vistas de todo el pueblo y algunos patios de casas cercanas.
 
 
 



 


Ahora vemos la Ermita de Santa Ana, mudéjar de finales del XV (1470 -1485).
 
 
 

 
 
 
Seguimos paseando por la localidad y os enseño el Lavadero Las Pilas, conjunto de fuente y lavaderos públicos de la primera mitad del siglo XIX. 









Para terminar os dejo con algunos rincones de este bello pueblo.













¡Espero os haya gustado este reportaje de La Puebla de los Infantes!




1 comentario:

  1. Sí q es un pueblo bello. Gracias por acercarnos tantos rincones ran bonitos de la provincia de Sevilla.

    ResponderEliminar