jueves, 11 de junio de 2020

Corpus Christi de Marchena 2017






Hoy os traigo un pequeño reportaje del Corpus Christi de Marchena (Sevilla) del año 2017.

Dice el refrán: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Marchena es una de las pocas ciudades que sigue celebrando el Corpus el jueves como antaño.

Las bellas calles del centro de Marchena se transforman en un bello escenario donde tiene lugar el Corpus Christi de Marchena, uno de los más hermosos y de mayor importancia de la provincia de Sevilla. Las casas de la ciudad engalanan sus fachadas con cuadros, mantones, objetos de bronce, tapices, imágenes de santos y macetas cuajadas de flores como símbolos sagrados de un día que se viene celebrando desde hace siglos.

La procesión sale por la mañana y parte de la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, con gran solemnidad y boato. En ella se integran el paso del Niño Jesús del siglo XVII que procesiona en un templete dorado perteneciente al siglo XIX. En el segundo paso va la Inmaculada Concepción, imagen antigua de vestir. Tras la Santísima Virgen y en unas andas con templete va la Reliquia de San Sebastián representando al patrón de Marchena. Por último va la soberbia custodia de plata sobredorada realizada por Alfaro en 1575, que cobija el Santísimo Sacramento, una de las más importantes joyas patrimoniales de la provincia de Sevilla y una de las piezas de orfebrería más importantes de España.














¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!


1 comentario:

  1. Tiene fama el Corpus de Marchena, habrá que ir un año a conocerlo.

    ResponderEliminar