sábado, 16 de enero de 2021

El Garrobo


 

Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

 Hoy nos vamos a El Garrobo.
 
Este municipio se encuentra en la comarca de El Corredor de la Plata, está situado a 40 kilómetros de Sevilla y tiene 782 habitantes. Siendo uno de los pueblos con menos habitantes de la provincia de Sevilla.
 
Arriba y abajo vemos la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de la localidad. 










Después os enseño la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, templo originalmente mudéjar con distintas reformas a lo largo de los siglos. El cuerpo de campanas de la torre fue construído en época barroca. El pequeño porche de la portada principal es de mediados del siglo XX.

El interior tiene planta de una nave rectangular dividida en tres tramos mediante arcos diafragmas y cubierta de madera, y una cabecera dividida en dos tramos, uno rectangular y otro poligonal, cubiertos por bóvedas de crucería. Destaca el retablo mayor de estilo barroco del siglo XVIII y la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de El Garrobo.

















Damos un paseo por las calles de este municipio y terminamos visitando la Fuente de la Virgen de la Estrella y los Lavaderos Públicos, edificado en el año 1928.











¡Espero os haya gustado este reportaje!


 

1 comentario:

  1. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto. He ido muchos años a la procesión de la Virgen de la Estrella.

    ResponderEliminar