viernes, 13 de noviembre de 2020

Monesterio





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Badajoz.

Hoy nos vamos a Monesterio.

Este municipio se encuentra a 119 kilómetros de Badajoz, en la comarca de Tentudía y tiene 4226 habitantes.
 
Arriba os enseño el Ayuntamiento del municipio.  

Adentrándonos en la zona antigua llegamos a la plaza del Pueblo, en un lateral está situado el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer el origen y la historia de este antiguo camino a su paso por la región. El centro se ubica en un antiguo edificio administrativo de principios del siglo XX.
 
Presidiendo la plaza se encuentra la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Templo edificado en el siglo XV con posteriores reformas a lo largo de los siglos.














Después y enclavado en la antigua carretera que cruzaba el municipio, actualmente el Paseo de Extremadura, nos encontramos el Pilar de la Reverencia, edificado en el año 1911 y reconstruido a principios de los años ochenta. Además de este que os muestro también están los pilares Viejo y del Llano.









Damos un paseo por las calles de la localidad y terminamos viendo el Museo del Jamón y el monumento al Jamón, dedicado al producto más emblemático e identitario de la localidad, el jamón ibérico.
 
Durante la visita al museo se adentrará en la dehesa de la Comarca de Tentudía, conocerá las características del cerdo ibérico, las costumbres y las virtudes que distinguen al jamón de la zona.

.













 ¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario