El pasado día 9 de abril, Sábado de Pasión, la localidad sevillana de Cantillana comenzaba su Semana Santa con la salida procesional de la Hermandad de la Borriquita.
Su único paso de misterio representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y realiza su salida procesional desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para hacer estación de penitencia en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, lugar donde vimos la hermandad.
La imagen del Cristo es obra de Juan Antonio Blanco Ramos, completan el misterio San Juan Evangelista, Santiago Apóstol, San Pedro Apóstol, una mujer y varios niños hebreos y Zaqueo trepando por la palmera.
Dentro del Santuario de la Soledad se encontraba en su paso de palio la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de Cantillana, cuya cofradía procesiona en la tarde noche del Viernes Santo.
La dolorosa es anónima del siglo XVI, siendo una de las dolorosas más antiguas de Andalucía. Los bordados de su paso de palio son obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de finales del siglo XIX.
El primer paso conocido como El Calvario muestran las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena al pie de la cruz con el sudario y las escaleras. El segundo paso muestra un impresionante sepulcro estilo rocalla del siglo XVIII que guarda a la imagen del Cristo Yacente, obra anónima del siglo XVI.