Hoy nos vamos a Torre de la Reina, la otra pedanía del municipio de Guillena.
Esta localidad se encuentra en las estribaciones de la comarca de la Sierra Norte. Está situado a 12 kilómetros de Sevilla y tiene 1503 habitantes.
Antes de terminar el reportaje vemos el edificio que le da nombre a la localidad, el Cortijo Torre de la Reina.
El Cortijo Torre de la Reina fue, durante la conquista de Sevilla, campamento de retaguardia del Rey Fernando III el Santo. A finales del siglo XIII, era ya propiedad de la Reina Doña María de Molina, de quien toma su nombre desde entonces, permaneciendo en la Corona hasta mediados del Siglo XV, que pasa a manos de Perafán de Ribera, Adelantado Mayor de Andalucía.
El Conjunto tiene un enorme interés pues aparte de ser una Posesión Real, es el único edificio de ésta época que se conserva en el entorno de Sevilla.
A finales del Siglo XV y por necesidades de explotación de la finca, exigieron ampliar el conjunto, organizando una hacienda rural de estilo renacentista que sirvió como modelo a otras Haciendas y casas urbanas de Sevilla.
¡Espero os haya gustado este reportaje!
Muy bonito este municipio
ResponderEliminarEl rinconcito más precioso del mundo. El cortijo formó parte de los juegos de infancia de mis amigos y mío, con sus pasadizos subterráneos.
ResponderEliminarGracias por tu paseo por Torre de la Reina, estamos encantados cuando los visitantes se llevan un grato recuerdo de nuestro pueblo. Mi abuelo fue colono, aquí hemos crecido y vivido muy bien, está muy cerca de Sevilla pero mantiene su esencia de pueblo tranquilo. Os invito a pasear por aquí. las imágenes de Miguel Angel Palacio invitan a ello.
ResponderEliminar