Seguimos con la serie de las iglesias modernas de la provincia de Sevilla.
Hoy nos marchamos a Mairena del Aljarafe viendo la segunda parroquia que hay en el municipio.
Hoy vemos la Iglesia parroquial del Espíritu Santo.
Ubicada en la calle San Isidro Labrador
Esta parroquia se constituyó el 24 de diciembre de 1975, edificándose unos años después. Edificio de estilo moderno y funcional, de hormigón y ladrillo visto. Tiene una espadaña sin campanas en uno de los laterales y dos puertas con atrio, una a los pies y otra lateral. El templo esta rodeado por un gran patio cercado. En el lateral contrario a la calle se dispone la casa parroquial.
La feligresía que comprende está formada por las barriadas: Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Lepanto, Urbanización Rivera de Porzuna, Urbanización El Almendral, Urbanización Las Brisas, Cavaleri, Ciudad Expo y las calles maireneras de la Urbanización Simón Verde.
El interior del templo es de planta rectangular muy espaciosa, con dos capillas en la cabecera a cada lado del presbiterio. En el lado del Evangelio se encuentra la Capilla del Sagrario y en el lado de La Epístola, el Baptisterio.
El templo esta presidido por un ábside poligonal con una gran y hermosa vidriera del Espíritu Santo, titular del templo. A sus pies un Cristo Crucificado indiano del siglo XVI, realizado en caña de maíz de origen mexicano, este se encuentra flanqueado por dos lienzos de la Dolorosa y San Juan Evangelista.
En el presbiterio también se encuentra una imagen de la Inmaculada Concepción de pasta de madera de origen francés de finales del siglo XIX.
La Capilla Sacramental está presidida por un sagrario neobarroco tallado y dorado, ubicado en una hornacina. En un lateral se encuentra la imagen de vestir de Nuestra Señora de los Dolores.
También vemos un pequeño altar neobarroco con una imagen de la Virgen de Fátima y una imagen de San José con el Niño que hace juego con la de la Inmaculada, también de pasta de madera de origen francés de finales del siglo XIX.
Las imágenes de San José y Nuestra Señora de los Dolores, no tienen una ubicación fija en el templo. Las veces que ido nunca han estado en el mismo sitio.
¡Espero os haya gustado este reportaje!


















No hay comentarios:
Publicar un comentario