martes, 30 de enero de 2018

El Buen Pastor y San Juan de la Cruz



Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Esta parroquia está situada en la barriada de Padre Pío, situada en el barrio de Palmete, ubicada en la Ronda de la Doctora Oeste.

El actual templo parroquial fue construido y consagrado en el año 2001. De ladrillo visto y estilo moderno pero manteniendo algunos elementos tradicionales como las tres naves, el presbiterio, las capillas en las cabeceras de las naves laterales, la torre campanario y la capilla sacramental.

Es sede de la Hermandad de Padre Pío que hace su Estación de Penitencia el Sábado de Pasión con Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y la Santísima Virgen de la Divina Gracia.

También es sede de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas, que en un futuro se convertirá en Hermandad de gloria y que realiza cultos y procesión.










El presbiterio lo preside el Cristo de las Virtudes, crucificado anónimo del siglo XVI. Fue titular de la extinguida Hermandad del Despedimiento. Estuvo en San Isidoro hasta 1973, en 1974 pasa a San Gonzalo y en el 2001 pasa a este templo. A ambos lados dos grandes lienzos con los titulares de la iglesia.







En la cabecera de la nave del Evangelio se encuentra la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, obra de Fernando Murciano Abad de 1996.
En un dosel al lado del Cristo se encuentra la cruz que porta en su paso procesional. 








A mitad de la nave del Evangelio se abre la capilla sacramental, que la preside sobre retablo de mármol el sagrario de orfebrería y la Divina Pastora de las Almas, imagen de Francisco Berlanga realizada en 1984.








Vemos ahora la nave de la Epístola, en la cabecera de la misma se encuentra la capilla de la Santísima Virgen de la Divina Gracia, obra de Álvarez Duarte de 1987.







A los pies de la nave y para terminar hay una pequeña capilla con pequeñas imágenes que gozan de fervor popular.




¡Espero os haya gustado este reportaje!

1 comentario:

  1. Descubriendo barrios de Sevilla a través de sus templos. Muy interesante.

    ResponderEliminar