jueves, 9 de julio de 2020

Puerto Serrano





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Cádiz.

Hoy nos vamos a Puerto Serrano.

Este municipio se encuentra en la comarca de la Sierra de Cádiz. Está situado a 105 kilómetros de Cádiz y tiene 6940 habitantes.

Arriba y abajo vemos el Ayuntamiento que preside la plaza Miguel Rodríguez Rivera, en la misma plaza también se encuentra el monumento al Bolichero.

La fundación del municipio de Puerto Serrano tiene sus orígenes en los asentamientos que realizaron los vecinos de Morón de la Frontera, que se desplazaban a la zona para realizar los hornos de carbón, conocidos como “Los Boliches”. Con el tiempo, esos asentamientos se constituyeron en permanentes hasta la fundación de la localidad.













Después vemos la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, es un templo del siglo XVII inicialmente barroco. Se transformó al neoclásico en una amplia remodelación realizada un siglo después.

De su exterior destacan la doble fachada y  la torre-campanario. En el interior destacan las capillas del Sagrario, la Bautismal, el Altar Mayor y los lienzos de estilo barroco de Alonso Cano.












Justo delante de la parroquia nos encontramos el Molino de Siré. Es un antiguo convento carmelita edificado en la primera mitad del siglo XVIII, con el tiempo se transformó su uso religioso en uso industrial, puesto que pasó a ser un molino de aceite.









Terminamos dando un paseo por las calles del municipio.














¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario