sábado, 10 de octubre de 2020

Cabeza la Vaca




Empezamos la ruta por pueblos de la provincia de Badajoz.


Hoy nos vamos a Cabeza la Vaca.

Este municipio se encuentra a 100 kilómetros de Badajoz, en la comarca de Tentudia y tiene 1300 habitantes.
 
 Arriba y abajo vemos la Torre del Reloj edificada entre los años 1770 y 1772; y frente a esta la Cruz del Rollo. En 1594 Felipe II le concede a la localidad el título de Villa, como testimonio se construye en el año 1600 la Cruz del Rollo, símbolo jurisdiccional. Está formada por un fuste de granito sobre triple grada y coronado por cuatro salientes y una cruz.
 
 
 
 




 
A pocos metros en la calle del Medio se encuentra el Ayuntamiento







Ahora vemos la plaza de España, centro social del municipio, llamado popularmente como "el paseo". Se encuentra presidida por la Fuente del Rollo del siglo XIX.








Justo al lado de la anterior plaza está situada la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. Templo originalmente del siglo XV con numerosas intervenciones a lo largo de los siglos. En su exterior destaca la torre fachada con portada a los pies, más otras dos puertas laterales.









Seguimos paseando por las calles del municipio y os enseño la Casa de la Cultura y justo al lado la Fuente de Abajo, fechada en 1559, según inscripción indicada en su pie.

 

 





 

Por último os enseño otras dos fuentes y la Plaza de Toros, edificada entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.






¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario