Llegó el Martes Santo y con él, uno de los dos días grandes de la Semana Santa de Espartinas (Sevilla) con la estación de penitencia de su única cofradía, la Hermandad Sacramental de los Dolores. En la etiqueta Semana Santa 2022 o en la de Espartinas, podéis ver el reportaje del año pasado del Domingo Resurrección, que es el otro día que procesiona esta cofradía.
A las ocho de la tarde comenzaba a salir desde la Iglesia parroquial de la Asunción el cortejo de nazarenos negros con esparto de la cofradía.
En el primer paso de caoba y estilo neobarroco, entre cuatro hachones, procesiona la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, crucificado anónimo del siglo XVII.
En el segundo paso vemos a María Santísima de los Dolores, hermosa dolorosa anónima del siglo XVII. El paso de palio lleva orfebrería de metal plateado, palio de terciopelo negro y malla bordado en oro y el magnífico manto de terciopelo negro bordado en oro por las Hermanas Antúnez en el siglo XIX, este manto es conocido como el de los Soles y perteneció a la hermandad de la O de Sevilla, la cual lo vendió y se puede disfrutar en esta hermandad de Espartinas.
¡Espero os haya gustado este reportaje!