Terminamos los reportajes del Corpus Christi con la procesión del Corpus de la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Sevilla organizada por la hermandad Sacramental de la misma y con un tramo y un paso de la hermandad de la Quinta Angustia.
El pasado domingo 22 de junio a primeras horas de la mañana y tras la Función Solemne comenzaba esta clásica procesión eucarística.
Esta procesión junto al de Triana y al de la Catedral, están considerados los Corpus principales de la ciudad aunque actualmente muchas parroquias y hermandades sacramentales organizan procesiones eucarísticas en todos los barrios y feligresías.
El primer tramo es organizado por la hermandad de la Quinta Angustia, procesionando uno de sus titulares, el Dulce Nombre de Jesús. Niño Jesús atribuido a Jerónimo Hernández de finales del siglo XVI. Procesiona bajo hermoso baldaquino neobarroco tallado y dorado del año 1925. Iba acompañado por la banda de música del Maestro Tejera.
A partir del siguiente tramo ya forma parte de la hermandad Sacramental de la Magdalena. En el segundo paso procesiona la Inmaculada Concepción, imagen de Duque Cornejo del siglo XVIII. En el tercer paso vemos a Jesús Sacramentado sobre preciosa custodia de plata barroca realizada a finales del siglo XVII.
¡Espero os haya gustado este reportaje!


























No hay comentarios:
Publicar un comentario