sábado, 4 de mayo de 2019

Utrera Viernes Santo 2019






En la mañana del Viernes Santo estuvimos en la localidad sevillana de Utrera para ver la Hermandad de Jesús Nazareno que sale de la Capilla de San Bartolomé en la avenida San Juan Bosco.

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias realizó su salida a las seis y media de la mañana. Nosotros vimos la cofradía en el entorno de la parroquia de Santa María con las primeras luces del día.

En el primer paso de estilo neobarroco tallado y dorado con faroles de orfebrería procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen de Marcos Cabrera del año 1597, a este lo acompaña el Cirineo anónimo del año 1881. El Cristo porta una cruz de carey, plata y nácar de finales del XVII. Iba acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna (Jaén). Destacar la cantidad de devotos de promesa tras el Señor.

















 En el segundo paso procesiona Nuestra Señora de las Angustias, obra anónima del siglo XVII. Destacar el conjunto de saya y manto de terciopelo negro bordados en oro a finales del siglo XIX. El palio está actualmente en proceso de enriquecimiento estrenando este año la bambalina delantera. Iba acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Tejera.























¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. La maravillosa Semana Santa de Utrera que no tiene nada que envidiarle a la de la capital con pasos e imágenes impresionantes como estos.

    ResponderEliminar