martes, 30 de abril de 2019

Dos Hermanas Madrugá del Viernes Santo 2019






En la madrugá del Viernes Santo estuvimos en la localidad sevillana de Dos Hermanas para ver la Hermandad de Jesús del Gran Poder que sale de la Capilla de la Hermandad en la calle Real de Utrera.

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista realizó su salida a las tres de madrugada acompañada por unos 280 nazarenos aproximadamente. Ambos pasos procesionan en silencio.


En primer lugar y sobre paso neobarroco tallado y dorado con cuatro faroles de orfebrería, procesiona Jesús del Gran Poder, realizado por Manuel Gutiérrez Reyes y Cano en 1901. En 1977 Jesús Santos Calero le realizó un nuevo cuerpo. Destacar la cantidad de devotos de promesa tras el Señor.











En el segundo paso procesiona la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso realizada por Manuel Gutiérrez en 1902, y fue reformada en 1965 y en 2005. Procesiona en un paso de palio acompañada por San Juan Evangelista, realizado por Manuel Pineda Calderón en 1954. Se estrenaba la bambalina frontal bordada bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bambalinas laterales y trasera de terciopelo morado liso. Ambos trabajos realizados por el taller de Dña. Josefa Maya González.












¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario