viernes, 13 de septiembre de 2019

Sayalonga





Seguimos la ruta por pueblos de la provincia de Málaga.

Hoy nos vamos a Sayalonga.

Este municipio se encuentra en la comarca de la Axarquía. Está situado a 47 kilómetros de Málaga y tiene 1658 habitantes. Dentro de su término municipal se encuentra la pedanía de Corumbela. 
 
Arriba véis la Plaza Don Rafael Alcoba, una de las principales plazas del municipio y donde se encuentra en Ayuntamiento, el cual abajo enseño un detalle. 









Nos dirigimos ahora a la Plaza de la Constitución y allí vemos la Iglesia parroquial de Santa Catalina, iglesia construida en el siglo XVI sobre lo que había sido la antigua mezquita. Es de estilo mudéjar y lo más destacable en su interior es la talla de la Virgen del Rosario, Patrona de Sayalonga, que data del siglo XVIII de la escuela granadina.
 
 
 
 







 
 
 
Salimos de la parroquia y en el entorno más cercano primero vemos el Callejón de Alcuza, el más estrecho de la Axarquía. Con tan solo 56 centímetros en su parte más estrecha y su forma de embudo, le da su nombre (Alcuza) en árabe. En segundo lugar justo pegado al templo parroquial vemos la Ermita de San Cayetano, edificada en el siglo XVI a modo de pequeño humilladero, en su interior se encuentra la imagen de San Cayetano, anónimo del siglo XVIII.
 
 
 
 





 
 
Damos un pequeño paseo por las calles del municipio.
 
 
 






 


Terminamos viendo el Cementerio Redondo de Sayalonga, es uno de los únicos cementerios redondos de España y destaca por su arquitectura popular, siendo uno de los monumentos más visitados de la Axarquía con más de 3000 visitantes al año. Justo a la entrada del cementerio se encuentra el Centro de Interpretación del Cementerio Redondo de Sayalonga.
 
 
 
 


 
 
¡Espero os haya gustado este reportaje!
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario