lunes, 9 de marzo de 2020

Alájar





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Huelva.

Hoy nos vamos a Alájar.

Esta localidad se encuentra en la comarca de la Sierra de Huelva. Está situada a 104 kilómetros de Huelva y tiene 760 habitantes.
 
Abajo os enseño el Ayuntamiento del municipio situado en la plaza de España.












Ahora vemos la Iglesia parroquial de San Marcos, templo edificado en el último tercio del siglo XVIII sobre una iglesia anterior. La estructura del templo responde a las edificaciones de planta basilical. Tres naves, la central más ancha y alta, el presbiterio, la sacristía y las capillas inscritas en un rectángulo.
 
 
 
 










 
 
Seguimos dando un paseo por las hermosas calles y plazas de esta localidad.
 
 
 
 




















Salimos del municipio y subimos a la Peña de Arias Montano, es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dió nombre, por eso hoy día se conoce con el nombre de Peña de Arias Montano. Ofrece unas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva.
 
En la peña se encuentra la Ermita de la Reina de los Ángeles, pequeño templo del siglo XVI donde se venera la pequeña talla de la Reina de los Ángeles Coronada, Patrona de Alájar y muy venerada en toda la comarca de la Sierra.
 
 
 
 
 






 
¡Espero os haya gustado este reportaje!
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me encanta toda la zona aquella de la sierra, Aracena y todos estos pueblecitos que la rodean. Este en concreto es precioso, nunca he estado, a la peña y la ermita sin embargo si he ido varias veces.

    ResponderEliminar