domingo, 21 de marzo de 2021

Museo Destilerías Martes Santo



 
 
Volvemos a la localidad onubense de Higuera de la Sierra y hoy vemos a fondo el Museo Destilerías Martes Santo dedicado a la destilación artesanal de las bebidas alcohólicas de esta prestigiosa marca.
 
 La destilería nació en 1870 en Higuera de la Sierra, por Francisco Girón Pineda, un empresario de la revolución industrial de la comarca serrana, que invirtió 500.000 pesetas de la época en una empresa que sería premiada con la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
 
Destilerías Martes Santo sigue empleando el tradicional y casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre alimentado por leña de encina y la maceración de frutas naturales.  

Después de siglo y medio de trayectoria y cinco generaciones esta Destilería ha seguido cosechando numerosos premios por la calidad de sus productos.
 
 







Destilerías Martes Santo tiene un Museo dedicado a la destilación artesanal en un edificio del siglo XIX, obra del arquitecto Aníbal González, en la localidad de Higuera de la Sierra. 
 
De entrada gratuita, el espacio, con varias salas de exposiciones, jardines y huertos ecológicos recrea el trabajo artesanal y ofrece degustaciones de todos sus productos. Además de una tienda donde comprar todos sus espléndidos productos que se dividen en ecológicos, cremas, anisados, licores, ginebras, rones y whiskys.




























¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario