El Miércoles Santo hicimos ruta por la comarca sevillana de Los Alcores, el primer destino fue Carmona. En la tarde del Miércoles Santo y desde la Capilla de San Francisco sale la Cofradía de la Quinta Angustia. Esta cofradía tiene dos pasos, en el primero vemos el misterio del Descendimiento.
La imagen del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento es obra del imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio realizada en el año 1941, que realizó igualmente las de San Juan Evangelista, los dos Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, María Salomé y María Cleofás entre 1943 y 1947; la María Magdalena es anónima del siglo XVIII; la Virgen de las Lágrimas es de la misma época, atribuida a Benito Hita del Castillo.
El paso de misterio es obra de Guzmán Bejarano (1991-1996), tallado en caoba en su color, con aplicaciones y faroles en bronce del orfebre Jesús Domínguez. Está acompañado musicalmente por un trío de Capilla.
En el segundo paso vemos a Nuestra Señora y Madre de las Angustias, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1963. Esta procesiona bajo un magnífico palio, obra de Hijos de Olmo y Cayetano González (1939), adquirido a la Hermandad sevillana del Amor en 1966. La orfebrería es de metal plateado de Manuel Villarreal. El manto es de terciopelo morado liso. El paso de palio va acompañado por Banda de Música con repertorio clásico.
¡Espero os haya gustado este reportaje!
La Semana Santa de Carmona es una de las grandes de la provincia y en este reportaje y otro que hay de otro año se nota.
ResponderEliminar