El Viernes Santo volvimos a hacer ruta por el Aljarafe sevillano, el segundo destino ya al caer la noche fue la localidad de Gines. Allí hacía su estación de penitencia la única cofradía penitencial del municipio, la hermandad sacramental. Tiene dos pasos, el de Cristo va sin acompañamiento musical y el de la Virgen lleva Banda de Música con repertorio clásico.
En el primer paso vemos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, crucificado anónimo del siglo XVI. Este procesiona sobre paso de estilo neobarroco barnizado en color caoba y alumbrado con cuatro hachones y en el centro con dos ángeles llorones que portan guardabrisas.
En el segundo paso vemos a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, dolorosa de Juan de Astorga del año 1816. En el año 1990 tuvo que ser intervenida por Juan Manuel Miñarro tras ser afectada por un incendio. El paso en que procesiona la Virgen lleva orfebrería de metal plateado de José Jiménez, palio de medio cajón de terciopelo rojo bordado en los Talleres Salteras en 2008 al igual que el manto. La corona de salida con la que fue coronada canónicamente, está realizada en oro por Orfebrería Triana.
¡Espero os haya gustado este reportaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario