El segundo destino del Martes Santo fue la localidad de Utrera que por las inclemencias meteorológicas se quedó sin ver procesionar a la Cofradía de los Estudiantes. Numerosos vecinos y devotos visitaron los titulares en su sede en el Colegio de los Salesianos utrerano.
En el primer paso de estilo neobarroco tallado y dorado y realizado en 1993, vemos al Santísimo Cristo del Amor, crucificado realizado por José Pérez Conde en el año 1960. Las imágenes de María Magdalena y Longinos son obras de Sebastián Martínez Zayas del año 2003.
En el segundo paso vemos a Nuestra Señora de las Veredas, dolorosa realizada por José Pérez Conde en el año 1970. Procesiona en paso de palio con orfebrería de alpaca plateada y palio de terciopelo granate bordado en oro entrefino en el taller de bordados de la hermandad bajo diseño de Jesús Migueles. La gloria del techo de palio representa a la Virgen de las Veredas Gloriosa, antigua patrona de Utrera. La Virgen porta diadema de plata sobredorada, manto de terciopelo granate liso y toca de sobremanto bordada en oro.
¡Espero os haya gustado este reportaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario