domingo, 26 de noviembre de 2017

El Viso del Alcor




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a El Viso del Alcor.

Este municipio se encuentra en la comarca de Los Alcores, está situado a 27 kilómetros de Sevilla y tiene 19170 habitantes.

Arriba y abajo vemos la plaza del Ayuntamiento con un edificio del siglo XVIII, antiguo Pósito Municipal, que fue durante muchos años el Ayuntamiento viejo. Destaca también en la plaza la estatua del Corazón de Jesús, obra de Antonio Gavira, realizada por suscripción popular en 1961.











Nos vamos a la plaza Sacristán Guerrero y en un lado de la hermosa plaza vemos el Ayuntamiento del municipio.








Al otro lado de la plaza y en alto vemos la Iglesia parroquial de Santa María del Alcor, de estilo mudéjar tardío, de tres naves separadas por pilares, que soportan arcos de medio punto con alfiz, cubriéndose con alfarje. La torre y las portadas se realizaron en 1731.













Después vemos una antigua casa palacio convertida en Residencia de Mayores.








Al lado del ayuntamiento os enseño la Iglesia del Convento del Corpus Christi (Orden Mercedaria) edificado entre 1604 y 1617. El retablo mayor se realizó en el año 1762.













Volvemos a la plaza del Sacristán Guerrero y os enseño ahora la Fuente de los Sardinas, antigua fuente donde se lavaba y se sacaba agua para el ganado.








Seguimos paseando por este municipio y subimos al Mirador del Calvario, con un humilladero presidiéndolo del siglo XVIII. A este punto es donde las cofradías en Semana Santa se dirigen para realizar su estación de penitencia.








Seguimos perdiéndonos por las calles visueñas.











Por último vemos la Capilla del Rosario, construcción de finales de los años veinte del siglo XX. Es la sede de la Cofradía de la Vera Cruz.







¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario