miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gines


Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a Gines.

Este municipio se encuentra en la comarca del Aljarafe, está situado a 8 kilómetros de Sevilla y tiene 13270 habitantes.

Arriba y abajo podeís ver el Ayuntamiento del municipio que se encuentra en la plaza de España, centro social del pueblo.




Justo delante del ayuntamiento vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén, de origen mudéjar tardío del siglo XVI y reformado posteriormente en el siglo XVII.













En la misma plaza de España os enseño el actual Casino de Gines, en el edificio que fue la Hacienda de Torregines construida en 1699 con posteriores reformas.





Antes de salir de la plaza vemos el último gran edificio, la antigua Hacienda de Santa Rosalía del siglo XVIII, convertida actualmente en Casa de la Cultura dividida en tres zonas: la Biblioteca Pública Municipal, la Escuela Municipal de Música, y el Teatro, con un aforo de 264 localidades.





Ahora os enseño el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.





Paseando por las calles de Gines vemos ahora la antigua Hacienda de la Concepción, del siglo XVIII.





Ahora nos vamos a uno de los rincones más característicos de este municipio la plaza de Santa Rosalía con su cruz de forja presidiéndola y tras ella la Ermita de Santa Rosalía. El edificio data de 1723, con portada a la que se accede por un porche con tres arcos de medio punto, que se corresponden en su interior con las tres naves del templo.
En el retablo principal de estilo barroco se venera a Santa Rosalía del siglo XVIII. Otros dos retablos posee la ermita, el de San Sebastián y el de Nuestra Señora del Rocío, donde se encuentra el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines, una de las más antiguas de la romería.









Justo en uno de los lados de la Ermita y en un paseo que termina en la plaza de la Merced, se encuentra el monumento a la Virgen del Rocío.





Por último os enseño esta antigua hacienda que se encuentra en la Calle Real.



¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario