jueves, 21 de diciembre de 2017

Sevilla, ciudad de cruces. Entre El Arenal y San Vicente

Seguimos con la serie sobre las cruces que hay repartidas por la ciudad de Sevilla.

Primero en el barrio de El Arenal vemos la Cruz de la plaza de Molviedro del siglo XIX.






Seguimos en El Arenal y marchamos a la cercana calle Adriano donde antiguamente se levantaba la Cruz del Baratillo. En el año 2014 fue construida un réplica de esta cruz sobre un pedestal moderno que rememora a los navegantes del siglo XVI y a los enterramientos en ese lugar como consecuencia de la peste bubónica que sacudió Sevilla en 1649.






Nos vamos a la plaza del Museo y vemos la Cruz de la Hermandad del Museo. Realizada en el año 2014 por la conmemoración del 400 aniversario de la capilla.






Muy cerca en el atrio de la Iglesia de San Antonio Abad en una hornacina vemos la Cruz de la Retama. Cruz de forja del siglo XVII que presidía el cementerio parroquial de San Julián, en 1938 se trasladó a su actual ubicación.






 Por último y tras la Iglesia parroquial de San Vicente, vemos la Cruz de San Vicente en la plaza Teresa Enríquez. Esta Cruz a pesar de su apariencia es una copia de los años ochenta de la cruz renacentista que presidía el cementerio parroquial de San Vicente y que actualmente se encuentra la original de 1582 dentro del templo.






 
 ¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario