martes, 17 de abril de 2018

San Diego de Alcalá




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Diego de Alcalá.

Esta parroquia está situada en el barrio de El Plantinar, en la plaza del Aljarafe.

Es sede de la Hermandad del Sol que hace su Estación de Penitencia el Sábado Santo.

El templo fue bendecido en el mes de marzo de 1971 por el Cardenal Bueno Monreal. Edificio de estilo moderno y funcional.






El templo es de una sóla nave con capilla sacramental donde están las imágenes de la cofradía, tiene dos puertas la principal y una de mayor tamaño en la capilla sacramental para la salida de las procesiones.

A los pies del templo a ambos lados de la puerta principal hay dos grandes vidrieras.







El presbiterio del templo está presidido por un Cristo Crucificado realizado por Francisco Buiza en 1972. A ambos lados y sobre pedestales neoclásicos el titular San Diego de Alcalá y la Virgen del Rosario, ambas tallas antiguas y con ricos estofados.










Accedemos a la capilla sacramental y allí nos encontramos los titulares de la cofradía.

El Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, obra de José Manuel Bonilla Cornejo del año 2003, es una imagen alegórica del Señor con las heridas producidas por la Pasión.

Nuestra Señora del Sol es obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo del año 1989, la Virgen va flanqueada por San Juan Evangelista y María Magdalena ambas tallas del mismo escultor de los años 2008 y 2009 respectivamente.

También podemos ver a María Santísima de la Salud, virgen gloriosa de tamaño académico también del mismo escultor que los titulares pasionistas y realizada en el año 1984.

Por último y también en la capilla en una hornacina hay una réplica de la mexicana Virgen del Rosario de Talpa.










¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario