viernes, 20 de abril de 2018

San Jerónimo




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Jerónimo.

Esta parroquia está situada en el barrio de San Jerónimo, en el cruce de la calle Cataluña y la calle Medina y Galnarés. Es la segunda parroquia que vemos de este barrio y la más antigua de las dos.

Templo de estilo barroco construido entre 1929 y 1930. El arquitecto Juan Talavera Heredia fue el encargado de realizar la obra. El 1 de julio de 1930 el Cardenal Ilundáin bendijo el templo.
Es sede de la Agrupación Parroquial de San Jerónimo que procesiona al santo en su festividad.







El interior es de una sóla nave con capilla mayor en la cabecera y coro a los pies del templo. Destaca el artesonado que cubre la iglesia. Su ornamentación es sobria.

Preside la capilla mayor un Cristo Crucificado de los Talleres de Olot y el sagrario de orfebrería. A los lados del presbiterio el titular San Jerónimo, imagen de Castillo Lastrucci y la Virgen de Belén realizada por Manuel Domínguez Rodríguez a finales de los años sesenta.












En el resto del templo podemos contemplar las imágenes de San José de los Talleres de Olot, una antigua Virgen con una desafortunada repolicromía, una antigua dolorosa de vestir llamada Virgen Mediadora del Perdón en su Soledad y un antiguo cuadro de la Virgen del Carmen y las Ánimas del Purgatorio.










¡Espero os haya gustado este reportaje!


2 comentarios:

  1. Ahí se bautizó mi sobrino. Bonita cerámica.

    ResponderEliminar
  2. Conocía esta Iglesia de pasar con el coche por delante pero no sabía cómo era su interior. Sobria pero muy bonita.

    ResponderEliminar