domingo, 1 de abril de 2018

Sanlúcar la Mayor Viernes Santo 2018





El Viernes Santo estuvimos en la localidad de Sanlúcar la Mayor en el Aljarafe sevillano para presenciar la salida de la hermandad del Santo Entierro con sus tres pasos, el Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de las Angustias.

A las 20:00 horas se abrieron las puertas de la capilla de la hermandad en la céntrica plaza de San Pedro, junto a la antigua iglesia de San Pedro.

En el primer paso, el Santo Descendimiento de la Cruz, se puede contemplar el Cristo del mismo nombre realizado por Juan de Astorga en 1820, San Juan Evangelista y la Magdalena de Pedro Duque Cornejo nieto de Pedro Roldán y la Virgen de los Dolores obra del artista sanluqueño Rafael Sánchez-Palencia Colorado. Todo el conjunto escultórico procesiona sobre paso neobarroco tallado y barnizado. Iba acompañado musicalmente por banda de cornetas y tambores.











En el segundo paso el Santo Entierro, el Cristo tiene cabeza anónima del siglo XVII y cuerpo más moderno realizado por Gabriel Cuadrado. Procesiona en paso barroco tallado y dorado, sobre catafalco con paño mortuorio bordado en el siglo XIX y flanqueado por cuatro ángeles llorones.
Iba sin acompañamiento musical.













En el tercer paso María Santísima de las Angustias, imagen de Pedro Duque Cornejo nieto de Pedro Roldán. Procesiona en paso de palio, con bordados del siglo XIX y principios del XX. Iba acompañada por banda de música.












¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Preciosa esta Cofradía de Sanlúcar, la verdad que nos enseñas cosas muy interesantes en tu blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar