jueves, 26 de abril de 2018

San Antonio María Claret




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Antonio María Claret.

Esta parroquia está situada en el barrio de Heliópolis, en la avenida del Padre García Tejero. Está regida por claretianos.

El templo al igual que el colegio se levanta en los años cuarenta del pasado siglo. La iglesia se empieza a construir en 1946 y se finaliza en 1950. La parroquia es erigida en 1965 por el Cardenal Bueno Monreal.

La iglesia es de estilo barroco, destaca su airosa espadaña de doble cuerpo, la gran cúpula con linterna y la portada donde se representa en relieve el Inmaculado Corazón de María flanqueada por quince ángeles y los Misterios del Rosario.
 
Es sede de la Hermandad de la Misión, que realiza Estación de Penitencia el Viernes de Dolores con el Cristo de la Misión y la Virgen del Amparo y en sus festividades realiza procesiones gloriosas del Inmaculado Corazón de María y de San Antonio María Claret.







El templo es de una sóla nave con coro a los piel y ábside en la cabecera. Las bóvedas del templo están decoradas con yeserías de dibujos geométricos

Preside el templo un gran baldaquino de mármol que cobija la talla del Inmaculado Corazón de María y a sus pies el sagrario y manifestador realizado por Marmolejo siendo una de las mejores obras de orfebrería sevillana.
A ambos lados San Jose con el Niño y San Antonio María Claret.







En el muro de La Epístola destaca la capilla de los titulares pasionistas. El Cristo de la Misión es un Nazareno realizado por José Manuel Bonilla Cornejo en 1984. Nuestra Señora del Amparo fue realizada por José Manuel Bonilla Cornejo en 1999 siendo réplica de una anterior de los años sesenta que se encontraba en muy mal estado. San Juan Evangelista es una imagen realizado por Antonio Eslava Rubio en 1970.






En el muro de El Evangelio destaca la capilla del Inmaculado Corazón de María, es la imagen vicaria de la que preside el templo que no procesiona por sus grandes dimensiones y peso. La talla que nos ocupa es de estilo neobarroco realizada por Rafael Barbero Medina en el año 1960.







En el resto de capillas hay algunos lienzos, confesionarios y otras imágenes de menor calidad artística.





¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario