domingo, 5 de mayo de 2019

Olivares Domingo de Resurrección 2019






En la mañana del Domingo de Resurrección empezamos nuestro recorrido en la localidad sevillana de Olivares para ver la procesión de gloria de la Hermandad de la Vera Cruz que sale de su capilla propia en la calle Roelas.

La Antigua y Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Antigua, Santa Ángela de la Cruz y San Juan Evangelista salió a las diez y media de la mañana con el paso de Nuestra Señora de la Antigua y el Santísimo Sacramento bajo palio, este salía de la capilla, daba la vuelta a la Plaza de España y tras la bendición entraba en la Colegiata de Santa María de las Nieves quedando ya sólo el cortejo con el paso de la Virgen que recorría las calles del municipio.

Nuestra Señora de la Antigua, imagen de gran belleza y dulzura fue adquirida en Sevilla alrededor de 1850 a la familia Astorga. Procesiona el Jueves Santo bajo palio y el Domingo de Resurrección con atributos y paso gloriosos.

Acompañaban musicalmente abriendo el cortejo procesional la Banda de Cornetas y Tambores Esencia de Sevilla y tras el paso de la Virgen de la Antigua la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.



































¡Espero os haya gustado este reportaje!



1 comentario: