miércoles, 19 de junio de 2019

Los Rosales




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a Los Rosales, pedanía del municipio de Tocina.

Esta localidad se encuentra en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Está situada a 29 kilómetros de Sevilla y tiene aproximadamente unos 5000 habitantes.
 
La historia de Los Rosales es relativamente reciente, su creación data de 1860 cuando se crea la estación de ferrocarril y los primeros asentamientos de vecinos, llegando a tener en el año 1900 aproximadamente unos 100 habitantes. Posteriormente y gracias a la construcción de la primera industria azucarera de la provincia dió lugar a un gran crecimiento de la población, hasta 3400 habitantes en el año 1970.
 
Arriba y abajo os enseño la Estación de Tren edificada en el año 1860 con posteriores reformas. 








Damos un paseo después por las calles de Los Rosales y paramos ante la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, edificada en el año 1958. En su interior destacamos a la Patrona de la localidad y titular del templo, la Virgen de Fátima y a los titulares de la cofradía de penitencia rosaleña que procesiona el Viernes Santo, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio.
















Después vemos el Museo Ferroviario instalado en un antiguo vagón de tren de mercancías.


 




Por último os enseño las chimeneas y edificios abandonados de la antigua azucarera de Los Rosales y el pequeño bulevar que hay en la carretera entre Los Rosales y Tocina que permite ir andando entre la pedanía y el núcleo principal.
 
 
 


 
 
 
¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje! 
 
 
 

1 comentario:

  1. Curiosa la historia de Los Rosales ligada al ferrocarril y posteriormente a la azucarera.

    ResponderEliminar