domingo, 15 de septiembre de 2019

Valdemora







Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de León.

Hoy nos vamos a Valdemora.

Este municipio se encuentra en la comarca de Los Oteros. Está situado a 53 kilómetros de León y tiene 74 habitantes, aunque en época veraniega dobla su población.

Este reportaje que os traigo se realizó hace cuatro años y lo pongo hoy, tercer domingo de septiembre, que se celebra en el municipio la festividad de su Patrona, la Virgen de la Piedad.

Abajo os enseño el Ayuntamiento del municipio. 









En un lateral de la plaza de la Constitución se levanta la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, construida de tapial, ladrillo y contrafuertes de piedra, tiene una sola nave central.

El retablo mayor, de estilo barroco, alberga una hermosa talla de la Virgen de la Piedad, Patrona del Valdemora. En los laterales de este, hay otros dos retablos, uno dedicado a la Virgen del Carmen y otro al Sagrado Corazon de Jesús. En el centro de la nave se encuentran otros dos retablos, uno dedicado a la Inmaculada Concepción y otro a San Blas. También podemos ver la imagen de San Roque, Patrón del municipio.















Terminamos este paseo por este pueblo leonés viendo las pequeñas bodegas que lo rodean haciendo honor a su gran tradición vitivinícola formando parte del área de producción de vino con Denominación de Origen León








¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!



1 comentario:

  1. Gracias por traernos estos pequeños pueblos que de otra manera sería difícil de conocer.
    La iglesia es impresionante.

    ResponderEliminar