miércoles, 11 de septiembre de 2019

Venida de la Virgen del Rocío 2019





La noche del 19 al 20 de agosto se cumplió con la tradición almonteña del traslado de Nuestra Señora del Rocío desde su aldea al pueblo de Almonte. Estos traslados se hacen cada siete años después de la celebración del Rocío Chico cada 19 de agosto, donde se celebra el Voto de acción de gracias que se realizó en 1813, motivado por la lucha del pueblo de Almonte contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón. Hubo varios episodios de resistencia frente al invasor y sólo gracias a la intercesión de la Virgen del Rocío, no tuvieron fatales consecuencias para el pueblo de Almonte, que incluso pudieron suponer su desaparición por exterminio.
 
 La Virgen del Rocío fue llevada a su pueblo, para ser trasladada de nuevo a la aldea antes de la romería del año que viene, permaneciendo en Almonte un período de nueve meses.
 
Para este evento la imagen de la Virgen es ataviada con su traje de Pastora y Almonte la recibe engalanada con sus mejores galas, arcos, flores de papel, palmas, romero y alumbrado artístico. 

Os muestro hoy un reportaje realizado el sábado 31 de agosto donde se puede ver a la Virgen del Rocío vestida de Pastora ya presidiendo la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, además de parte del decorado de las calles con el que se recibió a la Patrona almonteña a la llegada a su pueblo.





































¡Espero os haya gustado este reportaje!

2 comentarios:

  1. La Virgen del Rocío si ya es bonita de reina más lo es todavía vestida de Pastora, precioso reportaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la Virgen del Rocío!¡Viva la Blanca Paloma!

    ResponderEliminar