viernes, 11 de octubre de 2019

Fuenteheridos





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Huelva.

Hoy nos vamos a Fuenteheridos.

Esta localidad se encuentra en la comarca de la Sierra de Huelva. Está situada a 110 kilómetros de Huelva y tiene 623 habitantes.
 
 Arriba y abajo vemos el Ayuntamiento del municipio. 







Después vemos la Iglesia parroquial del Espíritu Santo, templo levantado en el siglo XVIII de estilo neoclásico presidido por una esbelta torre. En su interior se encuentran los patronos del municipio, el Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Fuente.
















En un lateral del templo parroquial, en la calle Cruz, se encuentra el Museo de Fuenteheridos. Edificio que alberga varias salas que acogen exposiciones temporales.








El centro social y económico del municipio es la plaza del Coso, presidida por una Cruz de mármol realizada en 1792. En un lateral de la plaza se encuentra la Fuente de los Doce Caños, recoge las aguas subterráneas del puerto de los Ángeles y el Cerro de los Conejales. Convertida en lugar de nacimiento del pequeño río Múrtigas, de la fuente manan diariamente miles de litros de agua que son aprovechados para el riego de huertas y abastecimiento de la localidad.
 
 
 
 
 






 
 
 
Ahora vemos el Púlpito del Espíritu Santo, pequeño humilladero del siglo XVIII. Fue utilizado para dar misa a aquellos que no podían entrar en la Iglesia.
 
 
 
 



  
 
Terminamos este recorrido dando un paseo por las hermosas y tranquilas calles del municipio. 


















¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Me encantan todos los pueblos de esta zona, este en concreto es muy bonito y acogedor.

    ResponderEliminar