viernes, 25 de octubre de 2019

Romería Extraordinaria de la Virgen de Palomares de Trebujena





El pasado domingo 13 de octubre la localidad gaditana de Trebujena celebraba el acto principal del 575 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Palomares Coronada, Patrona de Trebujena. 

La romería extraordinaria comenzó en la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de la localidad y llevaría a la imagen mariana hasta el pago del Algarve, lugar donde se apareció hace 575 años. 
 
Para esta ocasión tan especial, la Virgen estrenaba saya de brocado en oro de principios del siglo XX enriquecida con diferentes tipos de canutillos de oro así como con lentejuelas, espejuelos y cordoncillo de oro entrefino. Lucía el antiguo manto procesional celeste brocado en plata y la toca conocida como "de la Paloma". El niño como es tradición lucía ropajes en conjunto con los de la Santísima Virgen.
 
La imagen fue portada en la carreta de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera, que parecía hecha para Ella.
 
Centenares de carretas y miles de peregrinos acompañaron a Nuestra Señora de Palomares Coronada, primero por las calles del municipio engalanadas para la ocasión, después haciendo una parada en el cementerio donde se rezó un responso por todos los trebujeneros difuntos. El Ángelus se rezó en la cima del cerro de la Dehesa, con unas hermosas vistas del municipio, lugar donde también la Virgen bendijo a su pueblo. Posteriormente se retomó el camino hacia el pago del Algarve y la Casita de Palomares.




























































¡Espero os haya gustado este reportaje!




3 comentarios:

  1. Bonito reportaje. Gracias por llevarnos por tantos rincones de nuestra Andalucia. Þ

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los trebujeneros por una romería maravillosa, las fotografías son preciosas!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reportaje.
    Viva la Virgen de Palomares!!!
    Viva la Patrona de Trebujena!!!

    ResponderEliminar