miércoles, 16 de octubre de 2019

Huévar del Aljarafe Sábado Santo 2017






Recupero para el blog pequeños reportajes de la Semana Santa del año 2017.

Para cerrar la Semana Santa, el Sábado Santo estuvimos en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, donde vimos la hermandad de la Soledad.
 
Esta hermandad hace su salida desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con dos pasos, en el primero tallado y dorado procesiona el Cristo del Santo Entierro, obra anónima del siglo XVII. A este paso lo anteceden nazarenos ataviados con túnica blanca y capa y antifaz negros.

En el segundo paso procesiona Nuestra Señora de la Soledad, atribuida a la escuela de La Roldana. La Virgen lleva palio de terciopelo negro bordado en oro por los talleres de Carrasquilla y Elena Caro, el manto y los faldones también son de terciopelo negro bordados en oro por las hermanas de la corporación con diseño de José Antonio Grande de León. A este paso lo anteceden cientos de hermanas ataviadas de peina y mantilla negra.










¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje!


1 comentario:

  1. Preciosos los pasos de la hermandad de la Soledad hervense. Si alguna vez vuelves no te pierdas la subida de la calle Marinita.

    ResponderEliminar