martes, 8 de octubre de 2019

Utrera Viernes Santo 2017





Recupero para el blog pequeños reportajes de la Semana Santa del año 2017.
 
El Viernes Santo estuvimos en la localidad sevillana de Utrera, donde vimos la hermandad de la Vera+Cruz.
 
  Esta hermandad hace su salida desde la Iglesia de San Francisco en la plaza del Altozano con dos pasos, en el primero Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, que se atribuye al escultor Pedro Roldán, el resto del misterio se compone de dos sayones, un sanedrita y un soldado romano realizados por Castillo Lastrucci junto a otro romano de realización más reciente. El paso de estilo neobarroco fue adquirido en 1971 a la hermandad sevillana de la Esperanza de Triana.

En el segundo paso procesiona Nuestra Señora de los Dolores, obra de Castillo Lastrucci con posteriores intervenciones que le darán su aspecto actual. La orfebrería del paso de palio es neobarroco y en su totalidad de los talleres de orfebrería Villareal. El palio es de terciopelo negro bordado por las Hermanas Antúnez (adquirido en 1922 y anteriormente perteneciente a la Hermandad del Cachorro) y manto en terciopelo negro bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1923.
 
 
 
 




  
 
Después visitamos la Basílica de María Auxiliadora donde vimos los pasos de la hermandad de los Salesianos que procesiona el Martes Santo y a unos metros visitamos la Capilla de San Bartolomé donde vimos los pasos de la hermandad de Jesús Nazareno que procesionan en la mañana del Viernes Santo.
 
  
 
 



¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Impresionante cofradía, si es interesante la procesión del Viernes Santo más lo es la del Sábado Santo realizada por la misma hermandad.

    ResponderEliminar